En las bodas más raras del mundo se celebran ritos que para algunos resultan admirables y para otros descabellados; y es que, la línea que separa la originalidad de lo excéntrico es tan delgada que a veces nos encontramos con tradiciones nupciales de lo más extraordinarias. ¿Quieres conocer algunas?
- Romper platos en la recepción de la boda: en Grecia acostumbran a romper platos a los pies de los novios como símbolo de felicidad, y abundancia; una tradición muy sonada gracias al éxito que protagonizó la película ‘Mi gran boda griega’.
- Escupir a la novia: una de las tradiciones de boda más raras del mundo consiste en escupir a la novia para atraer la buena suerte y ahuyentar los malos espíritus; un acto grotesco que no todas las mujeres serían capaz de soportar en ‘el día del sí quiero’, ¿no crees?
- Golpear los pies del novio con pescado: en las bodas de Corea del Sur golpean los pies del novio con un pescado poniendo a prueba su fuerza y carácter; una rara tradición que obliga al recién casado a darse una buena ducha después de la celebración.
La proeza de los novios es quizá el hecho más sorprendente de estas tradiciones nupciales, que no son más que una representación del simbolismo presente en las bodas a lo largo de la historia del hombre.