Crear experiencias únicas e inolvidables para una lista de invitados más selecta, se convierte en una de las principales tendencias en bodas para este 2022.
A día de hoy, las celebraciones nupciales han experimentado cambios con respecto a las que se vinieron celebrando antes de la pandemia. Y éstas se ven muy influenciadas, entre otros factores, por las nuevas formas de relacionarnos. ¿En qué sentido? Veamos algunas de las principales tendencias para este 2022.
Las nuevas propuestas para este año giran en torno a celebraciones al aire libre, con protocolos más relajados, con vestuario informal, y con una decoración inspirada en lo natural. Pero lo que realmente ha reinventado las celebraciones de boda, ha sido el hecho de que, ahora más que nunca, se centran en todo lo relacionado con los invitados. Se le da más importancia al con quién, que al dónde, el cómo, el cuándo o el qué.
Tanto si vas a celebrar tu boda en los meses venideros, como si estás en la lista de los invitados… ¡toma nota y esperamos que os inspiren!
Celebrar la boda cualquier día de la semana
Aquello de celebrar las bodas en sábado y en los meses de primavera-verano como tendencia general, ha terminado. Ahora los novios prefieren afianzar la celebración de su boda trasladándola a cualquier día entre semana, especialmente los viernes.
Esta tendencia lleva a muchas parejas a ir un paso más allá y plantearse la posibilidad de poder celebrar su boda durante varios días, a modo de escapada a un destino cercano de donde viven: los llamados weekends weddings o destination weddings locales.
Este tipo de celebraciones amplía el abanico de posibilidades a la hora de elegir el día y el lugar, además de poder confeccionar una lista de invitados mucho más pensada y selecta. Esto permite a los novios poder invertir más presupuesto por invitado y crear experiencias únicas e inolvidables para todos.
El invitado, la pieza clave
Como ves, el invitado es ahora la pieza clave para la celebrar el gran día, sobre todo porque, para muchos, asistir a una boda puede suponer el primer encuentro después de mucho tiempo sin poder disfrutar de una gran fiesta.
Es por ello, por el que los novios se centran en mimar a los invitados, apostando por la creatividad y la personalización de cada detalle, sin olvidar el agradecimiento sincero de poder disfrutar de su compañía.
Al aire libre y con estética natural
Organizar la boda pensando en crear un evento para el reencuentro, elegir jardines acogedores y ofrecer la posibilidad de relacionarse directamente con los elementos naturales, es otra de las tendencias en boda para este año.
El estilo bucólico, con largas mesas rectangulares, centros vegetales con un toque ‘chic’, mantelerías y vajillas vintage de cristal de colores, la combinación con elementos de fibra natural como el ratán, la arpillera o la madera trabajada, pero también natural, las sillas ‘wishbone’ y los asientos de felpa en tonos neutros, darán a las bodas de 2022 una estética casual y confortable.
Banquetes con gastronomía de autor con productos ecológicos y de proximidad
Sin lugar a duda el menú del banquete sigue siendo el eje principal de las celebraciones, pero ahora las raciones individuales no sólo permitirán cumplir con las medidas de higiene y seguridad, sino que también aportarán un toque de lujo renovado.
En cuanto al menú, se presta más atención a la a la cocina ‘eco friendly’ con residuos cero, apostando por cocina local y alimentos de proximidad, en la que no se dejan atrás las opciones veganas y las alternativas para invitados intolerantes a algún alimento, siguiendo la tendencia de mimar y personalizar la experiencia de cada invitado.
Otra tendencia que se impone es la creación de una carta de cócteles especialmente pensada para la ocasión, así como las opciones para aquellos que no beban alcohol incluyendo en la carta de bebidas los llamados ‘mocktails’, junto a cócteles de autor con guarniciones y presentaciones que sean muy instagrameables.
Lo ‘corners foods’ con postres especiales, mesas de dulces y chucherías para los más pequeños, o incluso churros, son otra de las tendencias para banquetes de boda.
Esta nueva manera de disfrutar del banquete de bodas, permite a los invitados seguir disfrutando de delicias gastronómicas especialmente preparadas para ellos, después del banquete propiamente dicho. Además, aportarán una decoración temática y divertida en distintas ubicaciones del espacio. Al final, lo que se pretende es ofrecer experiencias únicas, en la que los invitados puedan relacionarse en distintos momentos de la celebración.