Os traemos un nuevo capítulo de la serie de ideas para regalar como detalle de boda, porque sabemos que son muchas las cosas que hay que pensar, preparar, planificar, presupuestar… casarse es todo un reto! Por eso nunca está de más un poco de ayuda en forma de inspiración, en este caso, ideas de velas para regalar a tus invitados como detalle de boda

Porque una vela siempre es un acierto, es un detalle de boda práctico, bonito, agradable y que deja un buen recuerdo. Además, algunos detalles de la vela elegida pueden marcar la diferencia, porque una vela aromática siempre dejará un buen recuerdo de vuestra boda con sus olores, o una vela con frase de agradecimiento, con algún mensaje que vuestros invitados siempre tengan presente por sus bonitas palabras. 

Velas aromáticas

Sin duda, una gran opción, porque marcan la diferencia por sus aromas, que a su vez, son también muy variados. Tenéis velas aromáticas con olor a lavanda, jazmín, coco, fresa, canela… 

Velas con frases

Otra gran idea de velas para regalar a los invitados de tu boda, son las que llevan frases de agradecimiento. Sus mensajes positivos estarán siempre presentes para tus invitados. Además, por sus bonitas palabras, son una excelente forma de agradecerles su asistencia, su apoyo incondicional, los momentos que habéis vivido juntos…

Velas originales

Otra idea igual de buena si estáis convencidos de regalar una vela a los invitados de vuestra boda, con las velas originales, diferentes por sus formas, sus colores o cualquier otro detalle que las haga especiales. 

 

Además de originales, este tipo de velas son muy prácticas porque suelen tener un segundo uso, como por ejemplo estas velas en jarrita que después se puede utilizar de miles de formas distintas. 

 

Son muchas las opciones que tenéis para regalar velas a vuestros seres queridos y amigos como recuerdo de vuestra boda. Además, este tipo de detalles tienen un gran relación calidad-precio y recibidos generalmente muy bien cada vez que los entregan los novios. 

Una idea para entregar estas velas en tu boda puede ser dejarlas en la preparación de la mesa, de forma que cada invitado se la encuentre cuando se siente en el lugar que le corresponde. De esa forma, el primer mensaje que reciben al llegar es un «Gracias por venir, gracias por acompañarnos», ¡qué mejor forma de empezar una gran celebración!

Historia y simbología de las velas

Además de ser un regalo bonito, útil y práctico para los invitados de vuestra boda, las velas tienen una historia y una simbología muy marcada, por lo que se convierte en un detalle perfecto si quieres transmitir parte de ellos a las personas que os acompañen. 

Porque las velas se remontan miles de años en nuestra historia, como los porta-velas encontrados en Egipto alrededor del 1600 A.C., o las velas que fabricaban ya los romanos para iluminar sus estancias. Durante siglos y siglos las velas se han utilizado para rituales, celebraciones, recuerdos, alabanzas y otros usos mucho más terrenales y prácticos. 

 

Y aún hay más, porque desde mucho tiempo atrás y desde muchos ámbitos distintos, siempre se ha otorgado diferentes simbologías a las velas por su color, por lo que no sólo regaláis a vuestras invitados algo práctico y con mucha historia, sino que además les transmitís buenas energías según los colores que elijáis. 

Entre esos significados por ejemplo encontramos el conocimiento, tranquilidad y calma que sea asocia con las velas de color azul. O el amor y la pasión que transmiten las velas rojas. Las velas verdes, asociadas al dinero, el negocio y la prosperidad, pero también a la esperanza y la salud. O las clásicas velas blancas, asociadas con la puera y la limpieza, con el descanso. 

 

Los productos de esta publicación

Aquí puedes ver los productos de nuestra tienda online sugeridos en esta publicación:

Velas aromáticas

Velas con frases

Velas con jarrita