Tu boda, ese día que siempre has imaginado como el más especial y que ahora tanto te preocupa. Y es normal, estar pendientes de la planificación de cada uno de los detalles de la boda es un gran quebradero de cabeza, especialmente, si no quieres dejar ningún aspecto a la improvisación.
Para evitar que el estrés pueda llevarte a tomar malas decisiones, debes tener en cuenta algunos de los errores habituales en la planificación de una boda.
No tener un calendario de planificación
Ten a mano un calendario y apunta el tiempo que requiere cada asunto de la boda.
Planificar los servicios de la boda sin contar con un presupuesto
Si no marcas un presupuesto de gasto al inicio de la planificación de la boda, es probable que se te acabe yendo de las manos.
Dejar para el último momento el tema del vestido
Si no planificas la elección del vestido con mínimo nueves de antelación, puedes encontrar menos variedad y seguramente sean más caros.
No tener un plan B por si llueve
Planea un segundo lugar alternativo en el mismo sitio de la celebración, tal vez una carpa.
Olvidar consultar un tema de la boda con tu pareja
La comunicación entre ambos es fundamental si quieres evitar errores de planificación en la boda.
Dar por hecho que tus invitados no tienen ninguna intolerancia alimentaria
Las alergias e intolerancias alimentarias están a la orden del día y es muy probable que en tu lista de invitados tengas alguna. Infórmate bien y adapta los menús necesarios para que no haya ninguna intoxicación.
No calcular bien la cantidad de comida
Es importante tener claro el tipo de celebración, el horario de la boda así como una estimación del número de invitados para no ser escasos ni demasiado abundantes.
Evita estos errores y seguro que todo marcha exitosamente. ¡Ánimo que ya falta menos!