Llega el gran momento en el que los niños y niñas se convierten en los protagonistas absolutos, y entorno a ellos y a sus gustos, las familias se ponen en marcha con los preparativos de su Primera Comunión.

La Comunión de nuestros hijos suele ser un evento muy significativo, tanto para ellos como para el resto de la familia. También, puede llegar a ser algo estresante para los padres, que después de varios años de llevarlos a catequesis y prepararlos concienzudamente para ello, sentís la responsabilidad de que todo salga perfecto ese día.

Seguro que alguno de vosotros no sabéis ni por dónde empezar… pero como todo evento, lleva un proceso de organización que requiere dejar muchas cosas cerradas con antelación.

Tanto si este es vuestro caso, como si ya tenéis todo listo, no os perdáis las siguientes recomendaciones para que la comunión de vuestros hijos sea una celebración inolvidable.

Juegos infantiles para fiestas de Comunión

1. Los juegos infantiles para la fiesta de Comunión

Incluso antes de que en la Parroquia os confirmen la fecha definitiva de la Comunión, es recomendable tener claro dónde queréis celebrarla y cerrar la cita con el restaurante. No debéis pasar por alto que se trata de una fiesta infantil, aunque muchos de los invitados seáis adultos.

El sitio debe reunir las condiciones necesarias para que los niños puedan disfrutar junto con sus amiguitos. ¡Ellos lo que quieren es divertirse! Por ello, es recomendable decidirse por restaurantes que ofrecen juegos infantiles al aire libre. Aunque esto sería lo ideal, a veces son los padres los que contratan este tipo de actividades, bien con un animador que les proponga retos y juegos mientras vosotros disfrutáis con el resto de invitados, o bien dándoles kits de entretenimiento pensados para ellos y según las edades de los invitados.

Una propuesta interesante para los más pequeños serían las mochilas para colorear, o la pasta para modelar figuras.

A los más activos quizá les gustaría poder jugar a la pelota con el resto. Para ello puedes optar por llevarles balones de fútbol con hinchador o pistolas de agua, para hacer divertidas batallas. ¡No te preocupes, seguro que les vendrá bien refrescarse entre tanta actividad!

2. Los recordatorios de Comunión

Aunque es un clásico que no debe faltar en una Comunión, seguir las nuevas tendencias hará que los recordatorios se vean actualizados. Aquí te dejamos algunas propuestas para niña y para niño.

Recordatorios para fiesta de Comunión

3. El libro de firma para invitados

El libro de firmas o Diario de Primera Comunión está pensado para que vuestro hijo o hija se divierta y entretenga preparando el gran día. Además, es un recurso que gusta mucho a los invitados puesto que les permite plasmar con cariño su dedicatoria personal ¡Un detalle que vuestros hijos disfrutarán en el momento y les encantará recordar en el futuro!

4. Los detalles para invitados

Son muchas las propuestas que encontrarás en el catálogo de Detalles Armonía y todas adaptadas a las características de los invitados. Pero, este año están teniendo mucha aceptación los Packs Especiales que combinan distintos detalles, con una presentación impecable, tanto para hombre, como para mujer

Mesa de chuches en fiesta de Comunión

5. La tarta y las chuches… ¡no pueden faltar en una Comunión!

Seguro que el mismo restaurante se pueda encargar de la tarta y te darán opciones a elegir, pero nuestra recomendación es que la encarguéis vosotros a alguna pastelería de confianza con una temática que sea del gusto de vuestros hijos. Con decoración de Disney o de algún deporte, por ejemplo.

En cuanto a las chuches, es muy común en los últimos años preparar mesas de chuches en la que todos los invitados puedan elegir las que más les guste, aparte de preparar unas especiales para los niños que acompañen al recuerdo que se llevarán a casa. Este año, las botellas tipo cantimplora con pack de chuches para niño  y para niña, son top venta.

Ya para terminar, un consejo: sea como sea, no os olvidéis de disfrutad del proceso y sobre todo de ese maravilloso día con vuestro hijos y familiares.